El Gobierno provisional dio un ultimátum al Legislativo para que en dos días evalúe el llamado a elecciones en Bolivia, donde este martes tras un operativo de las fuerzas conjuntas para despejar el acceso a una refinería murieron tres personas y 30 más quedaron heridas.
Sobre este tema, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Jerjes Justiniano, aseguró en entrevista con La W, que el Gobierno tiene una imposibilidad porque se deben tramitar desde el legislativo unas leyes necesarias para realizar nuevas elecciones
De otro lado, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas denuncien y frenen la "masacre de hermanos indígenas", partidarios del exmandatario, que protestan contra el gobierno interino del país sudamericano.
Al respecto, Justiniano manifestó su molestia con que el Gobierno de México, país donde está asilado Morales, le permita hacer este tipo de declaraciones.
“No estamos de acuerdo con las declaraciones de Evo Morales, hemos hablado con México porque no está bien que en su condición de asilado hable así, está contribuyendo al odio” aseguró.
Lea en La W:
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN