La W RadioLa W Radio

Internacional

Las fuertes críticas de la oposición de López Obrador a su proyecto de seguridad en México

El diputado mexicano Fernando Belaunzaran, perteneciente al partido PRD afirmó que con este sistema la violencia en México ha aumentado cuatro veces más.

Las fuertes críticas de la oposición de López Obrador a su proyecto de seguridad en México

Las fuertes críticas de la oposición de López Obrador a su proyecto de seguridad en México

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3895561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto es una continuación de una estrategia fallida, es la militarización de la seguridad pública y es lo que se ha venido haciendo desde hace 12 años: López Obrador. Foto: Sitio web López Obrador

En diálogo con La W, el diputado mexicano Fernando Belaunzaran, perteneciente al partido PRD, opositor del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la implementación del llamado sistema de vigilancia vecinal en México.

Para Belaunzaran, el programa se trata de “una ocurrencia del presidente”, de quien afirmó que “no informa, hace propaganda”.

Belaunzaran, explicó que con el propuesto sistema, los vecinos deben denunciar a otro vecino si creen que su riqueza es de extraña procedencia, recordando que “así trabajaba el stalinismo”, señalando que en aquella disposición hasta los hijos señalaban a sus padres.

Le puede interesar: La campaña de 2020 "será desagradable": Trump a Biden

Para el diputado, es problemática la normativa, recordando que surge en un momento en que México vive una situación muy crítica en términos de seguridad y convivencia.

“Llevamos el primer trimestre más violento de lo que llevamos del siglo”, afirmó Belaunzaran, aduciendo que “tenemos 4 veces más violencia desde que empezó esta estrategia”.

El diputado opositor también se refirió a la relación que tiene AMLO con las fuerzas militares del país, y denunció que “le están dando un poder muy alto a los militares”.

Lea también: Asesinan a alcaldesa de Veracruz, México​​​​​​​

“¿Qué tiene que hacer el ejército construyendo un aeropuerto civil?, está comprando fidelidad”, señaló el político, denunciando que “lo que más le interesa a AMLO es su popularidad y trabaja en ello”.

Belaunzaran, durante la entrevista con La W también hizo una fuerte acusación, al señalar que la reciente crisis de combustible que vivió México fue del gobierno, pero que a través de su mensaje, AMLO logró salir con mayor popularidad, al convencer al pueblo de que esta situación emanaba de los altos índices de robos de dicho recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad