Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. no pueden estar siempre en Siria: Robert Ford

EL último embajador de EE.UU. en Siria comentó que el Estado Islámico ya no tiene el mismo poder económico de hace algunos años y por esto también se toma la medida.

La incursión turca es limitada y considero que en dos años se va a retirar en su totalidad las Fuerzas Armadas de EE.UU. EN Siria: Robert Ford. Foto: Getty Images

Robert Ford, último Embajador de EE.UU. en Siria habló en entrevista con La W, sobre la retirada de las tropas americanas de Siria y el ataque turco a los kurdos.

La ofensiva turca contra Siria se da un tiempo después de que Estados Unidos anunciara el retiro de las tropas estadounidenses, de acuerdo con Ford esta es una forma de dar luz verde a Turquía para combatir a los kurdos, “La decisión de Trump permite que las fuerzas turcas tomen posiciones en la frontera entre Siria y Turquía”.

También habló del Isis y afirmó que “el Estado Islámico ya no es lo que era antes, no son tan fuertes económicamente”.
Finalmente mencionó el poder de las fuerzas militares de Turquía y dijo que “la incursión turca es limitada”.

Por ahora, más de 60.000 personas han sido desplazadas desde que Turquía lanzó una ofensiva contra una milicia kurda en el noreste de Siria, informó el jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Lea en La W: