Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las lecciones de reconciliación que se pueden aprender de la guerra civil española

En entrevista con La W estuvo el escritor José María Pérez hablando sobre el libro con el que ha ganado el Premio Primavera era de Novela 2020: 'El corazón con que vivo'.

Lo que no se puede perder nunca es la dignidad: José María Pérez. Foto: Getty Images

José María Pérez, arquitecto, dibujante, humorista y escritor español, estuvo hablando en La W sobre su libro ‘El corazón con que vivo’. En esta novela se cuenta la historia de dos familias muy cercanas de una comarca al norte de España que se encontraron en dos bandos distintos cuando comenzó la guerra civil. Es un relato sobre el perdón y la convivencia, aún cuando existen diferencias políticas.

Él contó que ahora en España se puede ver una clara división en la sociedad que puede compararse con la que se vivió durante el franquismo.

Se está utiliza la lucha contra el coronavirus para dividir y tumbar el Gobierno. En vez de concentrarse en la salud, las fuerzas políticas trabajan para desgastar al poder”, criticó Pérez.

Finalmente, el escritor comentó que su novela hace una reflexión sobre el resultado de la guerra y dice que, aunque hoy hay quienes se llamen victoriosos, “la guerra civil española la perdimos todos”.