Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las medidas que está tomando el norte de Italia para combatir la llegada del Covid-19

Mario Fabrizzio Fracassi, alcalde de Pavía, explicó que las jornadas laborales funcionan con normalidad, pero se han suspendido las actividades masivas como el fútbol.

Otras regiones de Lombardía están completamente en cuarentena: Mario Fabrizzio Fracassi . Foto: Instagram: fracassisindaco

El coronavirus (Covid-19), que ya ha dejado 2.592 personas fallecidas y cuya tasa de contagio ya ronda las 77.000 en el mundo, ha cobrado su cuarta víctima en Italia. Se trata de un hombre de 84 años, quien fue ingresado en un hospital de Bérgamo en Lombardía, al norte de Italia.

Anteriormente, ya había fallecido en Italia una mujer en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo en Véneto y una mujer de 77 años en Codogno.

Esta situación ha provocado que crezca el temor a una mayor difusión del virus, al punto en que las regiones de Piamonte, Lombardía y Véneto han adoptado medidas extraordinarias de cara a la próxima semana.

Por su parte, el Ejecutivo italiano ha prohibido la entrada y salida de personas en las once localidades consideradas el epicentro del brote. Además, no solo se ha cancelado el icónico Carnaval de Venecia, sino también se han suspendido todas las ferias y eventos, así como manifestaciones culturales y deportivas. De igual manera, también permanecerán cerrados museos, escuelas y universidades.

En diálogo con La W, Mario Fabrizio Fracassi, alcalde de Pavía en Lombardía confirmó que aunque las jornadas laborales funcionan con normalidad, son las actividades masivas (como el fútbol) las que se han suspendido.

Fracassi también reveló que otras regiones de Lombardía están completamente en cuarentena.

====================

Lea en La W: