Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las razones por las que la exasistente de Weinstein mantuvo en secreto sus abusos

Miriam Haley dijo que ahora se siente aliviada porque su testimonio fue escuchado, pero le queda un sin sabor por los cargos por los que fue condenado.

La mayoría tiene el foco en las víctimas y no en los victimarios: Miriam Haley. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, Miriam Haley, exasistente de Harvey Weinstein y testigo en su contra, aseguró que quedó con un "sin sabor”, después de la condena que le proporcionaron “porque no fue condenado por alguno de los cargos más fuertes", a pesar de esto, Haley destacó el trabajo de los jurados, pues reconoció que ellos son conscientes cuando "uno conoce a alguien". 

"Sucedió tantos años atrás que no se podía dar evidencia sólida", sin embargo "el jurado creyó en los testimonios", la mujer aclaró que "cuando se produce un abuso sexual de alguien que uno conoce es muy confuso". 

La mujer, de 47 años, señaló que es muy difícil que una persona quiera enfrentar a su agresor y denunciarlo ante las autoridades una vez es víctima de este. "No es realista pensar que cuando una persona es abusada sexualmente inmediatamente saldrá a contarle a la policía".

Haley aclaró en los micrófonos de W Radio, que tenía gran temor de denunciar a Harvey porque "era un hombre extremadamente poderoso. Si hablaba, toda la industria se iría en contra mía". Y añadió que "es aterrador ponerse en esa situación de vulnerabilidad y salir a contar algo así". 

Lea en La W: