La W RadioLa W Radio

Internacional

Líder de la oposición en Haití habla sobre la crisis actual de su país

Volcy Assad comentó que hay una paradoja con respecto a Venezuela ya que allí ha habido un respaldo internacional poderoso mientras que en Haití no ha sucedido algo similar.

Líder de la oposición en Haití habla sobre la crisis actual de su país

Líder de la oposición en Haití habla sobre la crisis actual de su país

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3871942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Haití hay una crisis gigante, el presidente no es reconocido legítimamente por ninguno de los habitantes y EE.UU. no ha actuado como lo ha hecho con Venezuela: Volcy Assad. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Volcy Assad, líder opositor en Haití, habló sobre las jornadas de protestas que se han adelantado desde la población civil en contra del actual régimen, y que según organismos internacionales ya dejan un saldo de 26 personas muertas y 77 heridas.

Presidente de Haití llama al diálogo tras semana de protestas violentas

Según Assad, es paradójica la forma en la que Estados Unidos ha afrontado la crisis en Haití, pues mientras que ante la crisis en Venezuela ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino, en el caso de Haití no ha actuado de la misma manera, ni ha intervenido en favor de la población, que al igual que en Venezuela ha manifestado su masivo descontento con el gobierno nacional y está inmersa en una grave crisis humanitaria.

Según Assad, en el caso de Haití, diferente al de Venezuela, la comunidad internacional ha estado marcada por el silencio y se ha terminado respaldando a un gobierno que le ha hecho mucho daño al país.

No han surgido ni los pronunciamientos ni las ayudas humanitarias, sentenció el opositor.

Lea en W : Haití continúa paralizado después de ocho días de violentas protestas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad