Ciudades

Selecciona tu emisora

Líderes sindicales de Cuba y China abogan por estrechar cooperación

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, único sindicato legal), Ulises Guilarte, y su homólogo de China, Li Yufu, abogaron hoy durante una reunión en La Habana por promover mayores vínculos y colaboración en áreas de interés común, informaron medios locales.

La Habana, 13 nov (EFE).- El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, único sindicato legal), Ulises Guilarte, y su homólogo de China, Li Yufu, abogaron hoy durante una reunión en La Habana por promover mayores vínculos y colaboración en áreas de interés común, informaron medios locales.

Durante el encuentro, el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de China (ACFTU), Li Yufu, entregó a la CTC cubana un donativo de 100.000 euros (equivalentes a 116.663 dólares) con destino a la recuperación de la isla por los cuantiosos daños que le dejó el azote del huracán Irma en septiembre pasado.

El líder sindical cubano agradeció la contribución solidaria y financiera de las autoridades chinas con Cuba y resaltó el "alto nivel" de las históricas relaciones entre ambas naciones, según el periódico digital Trabajadores, órgano oficial de la CTC.

Guilarte también manifestó a los directivos sindicales chinos que su visita crea nuevas oportunidades de colaboración en áreas de interés común, como el sector electroenergético, la agricultura, la industria farmacéutica y biotecnológica o el transporte.

Y como futuro proyecto, el secretario de la CTC propuso a su homólogo crear un foro teórico para compartir experiencias acerca de la actualización del modelo socioeconómico cubano y la apertura de la economía en China.

Por su parte, Li Yufu invitó a su homólogo de Cuba a visitar China en el primer semestre de 2018 para que pueda constatar los avances del socialismo en el país asiático, de acuerdo a "sus peculiaridades" y a la premisa de erigir una sociedad "modestamente acomodada".

El líder de la ACFTU -única asociación sindical de China y la mayor del mundo con cerca de 300 millones de afiliados- realiza una visita de trabajo al país caribeño acompañado de una delegación integrada por otros cinco representantes de la federación.

Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones políticas y económicas, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados, y en el año 2016 se convirtió en el primer socio comercial de la isla caribeña con un intercambio de más de 2.585 millones de dólares. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir