Internacional

Llega a Roma el avión con Cesare Battisti proveniente de Bolivia

El exactivista italiano fue condenado por su participación en cuatro asesinatos en la década de 1970.

Cesare Battisti llegó este lunes a Italia, procedente de Bolivia, donde fue detenido el sábado tras salir de Brasil. Foto: Agencia AFP

Cesare Battisti llegó este lunes a Italia, procedente de Bolivia, donde fue detenido el sábado tras salir de Brasil. Foto: Agencia AFP(Thot)

El exactivista de extrema izquierda italiano Cesare Battisti, condenado por su participación en cuatro asesinatos en la década de 1970, llegó este lunes a Italia, procedente de Bolivia, donde fue detenido el sábado tras salir de Brasil.

(Le puede interesar: Battisti será expulsado "en las próximas horas a Brasil)

El avión aterrizó a las 11H36 (10H36 GMT) en el aeropuerto romano de Fiumicino, donde estaban presentes los ministros de Interior, Matteo Salvini, y de Justicia, Alfonso Bonafede, y un centenar de periodistas.

Battisti, quien vivía en Brasil desde 2004, se encontraba, sin embargo, en paradero desconocido desde que el magistrado de la Corte Suprema Luiz Fux ordenó en la víspera su arresto "inmediato" con fines de extradición, a petición de la Fiscalía.

El Supremo ya autorizó su extradición en 2009 en un fallo no vinculante que dejó la decisión final en manos del entonces jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, quien la rechazó el 31 de diciembre de 2010, que fue el último día de su segundo mandato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad