Internacional

Llegan a París los cuerpos de los dos periodistas muertos en Siria

Los cuerpos de LA estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik, llegaron esta mañana al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

Los cuerpos de los dos periodistas muertos el pasado día 22 de febrero en los bombardeos de la ciudad siria de Homs, la estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik, llegaron esta mañana al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

El avión que trasladaba a los cadáveres aterrizó a las 05.35 locales (04.35 GMT), en un vuelo regular de la compañía Air France que cubre la línea entre Damasco y la capital francesa con escala en Ammán, indicó Aeropuertos de París (ADP).

La familia de Ochlik, que había acudido a Charles de Gaulle, tenía previsto celebrar en el mismo aeropuerto una breve ceremonia.

ADP dijo no poder dar informaciones sobre cómo se iba a repatriar el cuerpo de Colvin a Estados Unidos.

Los cadáveres de los informadores, que murieron en el barrio de Baba Amro en Homs durante un bombardeo, fueron recuperados ayer por la tarde en Damasco por el embajador francés en Siria, Eric Chevallier, y por un representante de la legación de Polonia, país que lleva los intereses de EE. UU. en Siria.

La Fiscalía francesa abrió el viernes una investigación preliminar por "asesinato" por el caso de Ochlik (que tenía 28 años) y por "tentativa de asesinato" en el de la reportera de "Le Figaro" Edith Bouvier, también francesa, y herida de gravedad en el mismo bombardeo que su compatriota el 22 de febrero en Homs.

Bouvier llegó repatriada a París el pasado viernes junto a su colega, el fotógrafo William Daniels, que estuvo con ella en Siria.

Ese mismo día, Francia anunció el cierre de su embajada en Damasco "por razones de seguridad", pero sin precisar si eso significará la ruptura de las relaciones con Siria.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad