Internacional

Lo que recomienda el papa a los padres que sospechen que su hijo es homosexual

El pontífice afirmó que los padres deben consultar a un "profesional", para tener claro cómo deben actuar frente a la situación y evitar que el tema sea abordados de forma errónea.

El papa considera que "en teoría" no es una "rareza" tener un hijo homosexual, pero ha animado a los padres que empiecen a "ver cosas raras" en sus hijos a que "consulten, por favor, y vayan a un profesional" porque "ahí se verá a qué se debe, y puede ser que no sea homosexual".

Jorge Bergoglio
ha hecho estas consideraciones en una entrevista al programa "Salvados" de la cadena española de televisión La Sexta, en la que ha querido matizar las polémicas declaraciones que hizo el verano pasado cuando recomendó recurrir a la psiquiatría a los padres que detectaran conductas homosexuales en sus hijos.

(Le puede interesar: El sacerdote que se enamoró de un hombre y decidió dejar la sotana)

"Yo estaba explicando que nunca se echa de casa a una persona homosexual, pero hice una distinción que cuando la persona es muy joven y pequeña y empieza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir y yo dije psiquiatra, en ese momento te sale la palabra que te sale y encima en un idioma que no es el tuyo", ha detallado el pontífice.

De aquello salió que los medios dijeran "El papa manda a los homosexuales al psiquiatra y no vieron lo otro, y eso es mala entraña", ha censurado.

(Le puede interesar: ¿Mattel hará versión homosexual del muñeco Ken?)

Al ser preguntado por el periodista Jordi Évole si considera que "es una rareza" tener un hijo homosexual, Francisco ha respondido que "en teoría no".

"Pero estoy hablando de un chico que se está desarrollando y los padres empiezan a ver cosas raras... Consulten, por favor, y vayan a un profesional, y ahí se verá a que se debe y puede ser que no sea homosexual, que se deba a otra cosa", ha añadido.

En su opinión, "para una familia es raro, se escandalizan algo que no comprenden, algo fuera de lo normal... No estoy haciendo juicios de valor, estoy haciendo un análisis fenomenológico... Al menos que se saquen la duda con un profesional, tienen derecho a hacerlo".

(Lea en W Radio: Polémica por app hecha para "recuperarse" de la homosexualidad)

Y "una vez que la actitud homosexual está fijada, ese hombre o esa mujer homosexual tienen derecho a una familia, y ese papá y esa mamá tienen derecho a un hijo, venga como venga, y no se puede echar del hogar a ningún hijo o hija homosexual", ha concluido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad