Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los amigos de García estamos absolutamente consternados con lo sucedido: Allan Wagner

El ex canciller peruano Allan Wagner habló sobre la muerte de Alan García, en donde expresó que las personas más allegadas a él solo pueden tener gratitud y buenos recuerdos.

En este momento los amigos de Alan tenemos mucho dolor por lo que pasó y buenos recuerdos por el gran líder que fue: ex canciller Allan Wagner. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el excanciller peruano Allan Wagner, lamentó la muerte de su ex jefe y amigo Alan García, después de que se disparara en la cabeza, en momentos en que intentaba ser capturado por las autoridades locales en el marco de una investigación por el caso Odebrecht en ese país.

Le puede interesar: La reacción de García fue un acto de honor: amigo cercano del ex presidente Alan García

El también exministro de Defensa del gobierno García señaló que está “absolutamente consternado con lo ocurrido”, y señaló que de García solamente tiene buenos recuerdos de la experiencia a su lado.

“Lo que tenemos los amigos de Alán García es gratitud y buenos recuerdos”, señaló Wagner.

Lea también: El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski habla en La W poco antes de su detención

Allan Wagner acompañó a García durante sus dos periodos presidenciales, primero desempeñándose como canciller, y en un segundo mandato como Mindefensa.

El exfuncionario peruano manifestó que prefería no referirse a las declaraciones hechas en su momento por el señor Jorge Castillo, ni contra los procesos de corrupción por los que se investigaba al fallecido mandatario.