Ciudades

Selecciona tu emisora

Los estudiantes de Universidad de P.Rico votan a favor de huelga indefinida

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) votaron hoy en la Asamblea Nacional celebrada en San Juan a favor de una huelga indefinida a partir de mañana en rechazo a la exigencia de la Junta de Supervisión Fiscal de un recorte de 450 millones de dólares hasta 2021 para la institución.

San Juan, 5 abr (EFE).- Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) votaron hoy en la Asamblea Nacional celebrada en San Juan a favor de una huelga indefinida a partir de mañana en rechazo a la exigencia de la Junta de Supervisión Fiscal de un recorte de 450 millones de dólares hasta 2021 para la institución.

La huelga, que afectará además al Conservatorio de Música y la Escuela de Artes Plásticas, solo se interrumpirá si la dirección universitaria no penaliza a los estudiantes participantes y se apruebe un plan de reforma universitaria multisectorial.

Los estudiantes advirtieron que el fin de la huelga está condicionado además a que se alcance un acuerdo de moratoria sobre la deuda.

También fue votado pedir la dimisión inmediata de la presidenta interina de la entidad, Nivia Fernández.

Durante la reunión se votó que no se privatice la institución ni se consoliden recintos.

El Recinto de Río Piedras, el principal de la isla, permanece cerrado desde el pasado 28 de marzo.

Los recortes de 450 millones de dólares en la UPR hasta 2021 son exigidos por la Junta de Supervisión como parte de un Plan Fiscal presentado por el Gobierno y certificado por esa entidad de control con el que se pretende enderezar las cuentas públicas de la isla y acabar con la costumbre de cuadrar presupuestos con la emisión de deuda.

Los estudiantes de la UPR señalan por su parte que esos recortes ponen en peligro a la única entidad pública de la isla, entidad que hasta ahora ha permitido el acceso a la educación superior a las clases menos favorecidas. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?