La W RadioLa W Radio

Internacional

Lucetta Scaraffia explica las razones del porqué dimitió del periódico del Vaticano

La ex directora del suplemento femenino del periódico del Vaticano afirmó que desde un tiempo para atrás empezaron a sentir que estaban siendo controlados en sus publicaciones.

Lucetta Scaraffia explica las razones del porqué dimitió del periódico del Vaticano

Lucetta Scaraffia explica las razones del porqué dimitió del periódico del Vaticano

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3883435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo cambió tras una publicación en donde denunciábamos los abusos en contra de las religiosas: Lucetta Scaraffia, ex directora del suplemento femenino del periódico del Vaticano. Foto: Getty Images

Lucetta Scaraffia, periodista del diario de El Vaticano explicó en La W Radio las razones que la llevaron a la dimisión a su labor en dicho medio.

Según Scaraffia, durante 7 años tuvieron autonomía total para trabajar, pero dado un cambio en la dirección la situación laboral comenzó a cambiar, y comenzaron a chocar en su visión de los temas y las opiniones expresadas en el diario; sobre todo sobre la relación de la mujer y la iglésia. 

En la entrevista, la mujer también se refirió al reciente artículo publicado en el que denunciaba abusos por parte de los hombres de la iglésia en contra de las mujeres y el modo en que estas últimas cumplían una papel subyugado. Dice que aunque el Vaticano no se pronunció frente al tema, la dirección del periódico si publicó un artículo que deslegitimaba su investigación.

Scaraffia señaló que la situación cambió tras la publicación sobre el abuso en contra de las monjas, donde la publicación se mostró en favor de la continuidad de la subyugación de las monjas a los altos prelados.

La mujer dijo que dicha situación, en la que se demostraba que se prefería dar poca participación a la mujer en la iglésia y en la publicación la llevaron a renunciar. 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad