La W RadioLa W Radio

Internacional

Luisa Ortega denunciará al gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional

Así lo dio a conocer la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, después de anunciar que tiene un expediente donde se observa como se violan los derechos humanos en su país.

Luisa Ortega denunciará al gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional. Foto: Getty Images

Luisa Ortega denunciará al gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de la reunión que se llevó a cabo en Ginebra entre Luisa Ortega con el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, la exfiscal de Venezuela aseguró que tiene todo listo para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI)

(Lea también: Expresidente de Odebrecht dice que dio 35 millones de dólares a campaña de Maduro)

Ortega quiere mostrar ante la Corte como en Venezuela se están violando los derechos humanos y las atribuciones que se toman al momento de ejecuciones extrajudiciales.

La exfiscal asegura que la denuncia que presentará tiene un "conjunto de experticias (pruebas periciales) cuyo número no revelaré ahora, pero que pasan por protocolos de autopsia, donde se evidencia la ejecución de las personas, disparos de arriba hacia abajo, lo que significa que estaban probablemente de rodillas".

Ortega y Zeid Ra'ad Al Hussein hablaron de la situación que vive el vecino país  y de las elecciones regionales que se realizarán este domingo, 15 de octubre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad