Internacional

Maduro acusa a EE.UU. de tener un plan para asesinarlo

El presidente de Venezuela señala al asesor de seguridad de la Casa Blanca John Bolton, y señala que el plan tiene el apoyo de Brasil y Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan desde Estados Unidos para asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana instaurada en el país desde 1999 y que implica el apoyo de Brasil.

"Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela", dijo el jefe de Estado en rueda de prensa.

Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron "nuevamente" a Bolton como jefe del complot "para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio".

(Lea también: Este tipo de maniobras no son prudentes: Duque sobre aviones rusos en Venezuela)

Según Maduro, el asesor estadounidense ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, "para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera" que comparten ambos países.

"Hamilton Mourao (vicepresidente electo de Brasil) declara todos los días como presidente paralelo en Brasil (...) todos los días fija la pauta de lo que va a ser la política de ese gobierno (...) todos los días dice que va a invadir a Venezuela, que Brasil va a utilizar sus fuerzas militares", dijo.

El líder chavista dijo que en cambio a Bolsonaro "casi ni se le oye la palabra, la voz" y auguró que entre ambos países "va a haber paz y cooperación" pese a que el vicepresidente brasileño, dijo, es un "loco cobarde".

Sin embargo, reiteró que el plan de Bolton para asesinarlo "ya está en desarrollo" y para ello "prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto a Colombia".

(Le puede interesar: La solución para la crisis venezolana es la salida de Maduro del poder: Eduardo Bolsonaro)

"El gobierno de Colombia de Iván Duque que no quiere relaciones diplomáticas, ni políticas, ni de comunicación con el gobierno legitimo de Venezuela; es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio y nuestra Fuerza Armada tiene que estar cada vez más preparada", subrayó.

Maduro aseguró contar con información de inteligencia obtenida por su Gobierno según la cual se "está entrenando un grupo paramilitar denominado el G8" en el departamento colombiano del Norte de Santander.

"Se están entrenando 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos para en cualquier momento hacer acciones llamadas de 'falsos positivos' (...) hacer ataques a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción militar contra Venezuela", detalló.

También dijo que su Gobierno maneja la información de que se están entrenando "fuerzas de comando" en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en los Estados Unidos "para una agresión quirúrgica contra bases aéreas y bases militares venezolanas".

El objetivo de este último grupo sería, señaló, "desembarcar, tomar, neutralizar la Base Aérea Libertador de Palo Negro, la Base Naval de Puerto Cabello y la Base Aérea de Barcelona ubicadas en las costas del centro y este del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad