Internacional

Maduro dice respaldar su criptomoneda con 5.000 millones de barriles de crudo

"Por cada petro, un barril de petróleo. Cada petro un barril", afirmó el jefe de la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó destinar los más de 5.000 millones de barriles de petróleo "certificados" que según dijo hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el Petro, la criptomoneda venezolana anunciada el 3 de diciembre por el líder chavista.

(Relacionado: Maduro anuncia la creación del Petro, la criptomoneda de Venezuela)

"Aquí tengo el documento donde voy a oficializar la entrega del campo número 1 del Bloque Ayacucho, certificado, de la Faja Petrolífera del Orinoco, para que sea la base material de sustento en riqueza de la criptomoneda el Petro", dijo Maduro en un acto de entrega de viviendas sociales televisado.

Según explicó Maduro, este campo "tiene 5.000 millones de barriles de petróleo certificados internacionalmente". El presidente mostró el certificado de una empresa extranjera de consultoría para avalar esa certificación.

"Por cada petro, un barril de petróleo. Cada petro un barril", afirmó el jefe de la Revolución Bolivariana, que prometió asimismo la creación de "granjas de minería de criptomoneda" (unidades con sistemas informáticos para generar criptomoneda y mantener la tecnología en la que estos se basan) en todo el país.

"Vamos a llamarlos a ellos (a los jóvenes) a un equipo especial de criptomoneda para montar granjas de minería de criptomoneda en todos los estados y en todos los municipios del país", dijo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV).

El Gobierno de Maduro decidió crear el Petro para sortear las sanciones financieras de Estados Unidos contra el Gobierno de Caracas, que han complicado el ya difícil acceso a crédito de un Estado venezolano que ha sido declarado en "default" junto a su empresa estatal, PDVSA, por retrasos en el pago a sus bonistas.

Maduro adelantó además que certificará "en su momento campos de oro del Arco Minero" del Orinoco para "dedicar (...) un campo de oro para apoyar el esfuerzo financiero y monetario de la criptomoneda".

"Y así vamos a hacer también con diamantes", añadió.

---

W Radio y Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad