Internacional

Maduro pide a Bolsonaro "retomar" las "relaciones diplomáticas de respeto"

El mensaje fue dado a conocer por el canciller de Venezuela a través de sus redes sociales.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, "retomar" las "relaciones diplomáticas de respeto" entre ambas naciones, tras conocerse el triunfo del ultraderechista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en su país.

(Lea también: Tras la victoria de Bolsonaro, la izquierda en Brasil está demonizada: Max Gonçalves)


"El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos", escribe Maduro en un comunicado difundido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

En dicha nota, Maduro felicita "al pueblo" de Brasil "con motivo de la celebración cívica" de la segunda vuelta de los comicios, que dieron como triunfador a Bolsonaro.

También recuerda el presidente venezolano que su Gobierno "ratifica su compromiso de continuar trabajando de la mano" del pueblo brasileño "en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos".

(Le puede interesar: Brasil tiene nuevo presidente, Jair Bolsonaro)


 

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil con un 55,13 % de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el 1 de enero de 2019, para gobernar el país hasta finales de 2022, tras haber sido concluido el 99,99 % del escrutinio.

Según los resultados oficiales, Fernando Haddad, el candidato que sucedió al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87 % de los votos válidos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad