Internacional

Maduro rechaza declaraciones de la "cuestionada" CIDH sobre Venezuela

"La cuestionada y desprestigiada CIDH vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolanos. Una vez más la rechazamos y repudiamos", dijo en su cuenta de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó un pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que expresó su "preocupación" por la situación política que vive el país tras las elecciones de abril.

En un comunicado, la CIDH instó al Estado venezolano a adoptar "de manera urgente" todas las medidas que sean necesarias a fin de "garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal", así como los derechos políticos y el derecho de reunión, entre otros.

En mayo del año pasado, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez anunció que Venezuela se iba a retirar "de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos", y aseguró que su país debía "seguir reivindicando y construyendo la plena independencia nacional".

Venezuela atraviesa una crisis política con una creciente polarización, como consecuencia del no reconocimiento de la victoria de Maduro por parte de la oposición, que ha impugnado las elecciones ante la justicia y pide que se repitan por irregularidades.

Maduro, según el Consejo Nacional Electoral, ganó por una diferencia de unos 225.000 votos respecto al líder opositor Henrique Capriles, lo que equivale a 1,5 puntos porcentuales.

En los días posteriores a la elección se registraron incidentes en los que, según cifras del Gobierno, murieron al menos 9 personas y más de 80 resultaron heridas.

La CIDH llamó al Gobierno a iniciar investigaciones sobre todas las muertes y hechos de violencia reportados, así como a reforzar todas aquellas acciones que garanticen que las investigaciones iniciadas se realicen "de forma diligente e imparcial".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad