Internacional

Manifestantes agreden y persiguen al expresidente de Guatemala Jimmy Morales

El exmandatario se dirigía a un hotel en compañía del ex vicepresidente Jafeth Cabrera, pero un grupo de manifestantes los persiguió.

El presidente saliente de Guatemala, Jimmy Morales, no pudo acceder este martes a un hotel donde se desarrollaría su investidura como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), al ser increpado por ciudadanos inconformes.

Morales y el también ex vicepresidente Jafeth Cabrera intentaron ingresar a un hotel al sur de la Ciudad de Guatemala, pero alrededor de 30 manifestantes lo agredieron, persiguieron y no lo dejaron entrar.

El presidente saliente se acercó al hotel rodeado de varios agentes de las fuerzas de seguridad, pero durante su trayecto en la calle para ingresar al hotel fue abucheado y golpeado por un objeto lanzado por los inconformes.

De acuerdo a varios testigos, fue un huevo el objeto lanzado por los manifestantes.

Morales dejó el mando de Guatemala este martes en manos del nuevo mandatario, Alejandro Giammattei, por lo que perdió la inmunidad que le garantizaba el cargo. Sin embargo, al igual que el exvicepresidente Jafeth Cabrera, cuenta con la garantía de un escaño en el Parlamento Centroamericano, que también le adjudica un fuero.

El exgobernante, quien tomó el cargo en 2016, intentó continuar con su camino al hotel pero la turba lo rodeó, por lo que la seguridad personal de Morales decidió dar marcha atrás en medio del tumulto y evacuar al expresidente a su vehículo de vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad