Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 15 toneladas de cocaína fueron decomisadas en la Guardia Costera de los EE.UU.

Contraalmirante Brown informó que la droga decomisada proviene en su mayoría desde Colombia y que algunos de los viajes ilegales comienzan en Ecuador.

Hay un grupo de más de 40 traficantes detenidos, algunos de Colombia y otros de Ecuador ellos van a ser procesados en los Estados Unidos: Peter Brown, Contraalmirante y Comandante del servicio de guar. Foto: Getty Images

En entrevista exclusiva para La W, el contralmirante Peter Brown, comandante del comando 7, del servicio de Guardacostas de EE.UU. se refirió a una gigantesca incautación de droga, proveniente de suramerica, que pretendía ser colocada en territorio norteamericano.

Según refirió el uniformado, son casi 17 toneladas de cocaína que fueron incautadas en altamar, en aguas del océano Pacífico, y que provenían de Colombia y Ecuador.

La operación permitió la captura de varias personas de nacionalidad colombiana y ecuatoriana, quienes serán judicializados en Estados Unidos.

Se estima que la droga incautada estaría avaluada en cerca de 466 millones de dólares.

El material incautado será usado en una parte como prueba en el caso legal que se adelantará en contra de los narcorafícantes capturados, otra parte será estudiada para determinar su origen, y la mayoría de la droga incautada será destruida por miembros de los cuerpos de seguridad encargados.  

 

Le puede interesar: