Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mauricio Claver, asesor de Trump para América Latina, habla sobre ayuda de EE.UU. a Guaidó

El asesor presidencial del gobierno estadounidense afirmó que Venezuela está en una situación irreversible y que tiene el apoyo de grandes países.

Habría serias consecuencias si hay algún tipo de agresión a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional o al personal norteamericano en Venezuela: Mauricio Claver- Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occ. Foto: Getty Images

En entrevista con La W, Mauricio Claver- Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidente el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se refirió a la postura que ha tomado su país frente a la situación actual de Venezuela. 

Sobre la incertidumbre que ha generado en Colombia y algunos países vecinos la anotación que se pudo ver durante una rueda de prensa en la libreta de apuntes del asesor de Seguridad Jhon Bolton, en la que se hace mención del envío de un grupo de militares al país, Claver señaló que hace posiblemente hace parte de alguna anotación en el marco de alguna conversación en materia de cooperación bilateral. Sin embargo afirmó que prefería no referirse al tema. 

Pidió a Colombia creer en lo afirmado por la Cancillería Nacional, en tanto esta se pronunció para decir que no tenían conocimiento de los planes de Estados Unidos frente a la crisis de Venezuela. 

Le puede interesar: