La W RadioLa W Radio

Internacional

Me enteré que mi vida estaba en riesgo por la CIA: periodista Iyad el-Baghdadi

El periodista y activista habló sobre la muerte de Jamal Khashoggi y las cosas que los relacionan, además aseguró que se siente seguro estando en manos de la inteligencia noruega.

Me enteré que mi vida estaba en riesgo por la CIA: periodista Iyad el-Baghdadi

Me enteré que mi vida estaba en riesgo por la CIA: periodista Iyad el-Baghdadi

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3903996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No me convertí en activista ayer, llevo mucho tiempo en esto y que nuestra vida peligre es algo que pasa por defender los derechos humanos. Este es el precio que hay que pagar: Iyad el-Baghdadi. Foto: Getty Images

Iyad el-Baghdadi, periodista palestino exiliado en Noruega y  quien fue advertido por la CIA de las amenazas de Arabia Saudita por sus críticas a los líderes de Medio Oriente, habló en La W sobre las percepciones que tiene de la situación que atraviesa este país.

En primer lugar contó cómo fue informado de que su vida peligraba debido a su activismo, “agentes de inteligencia noruegos me visitaron en mi casa, me trasladaron a un lugar seguro y allí me comunicaron que era objetivo para Arabia Saudita. Desde ahí estoy buscando cuales son las razones por las que estoy en peligro”.

También, contó que para él esta es una acción que “es compatible con el cambio de estrategia, tiene sentido amenazar a aquellos que están en otros países porque genera más miedo”.

De otro lado, el periodista ha continuado con sus labores en el exterior y ha afirmado que “Si no quieren matarme, entonces no estoy haciendo mi trabajo”, ante estas declaraciones él explicó que “Es el precio que tengo que pagar por mi activismo. No me convertí en activista ayer, llevo mucho tiempo en esto y que nuestra vida peligre es algo que pasa por defender los derechos humanos”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad