La W RadioLa W Radio

Internacional

Médico Craig Kenzie relata cómo es la crisis humanitaria en Libia

Craig Kenzie explicó que los servicios básicos en los centros de migración se han visto bastante afectados puesto que no hay alimentos ni medicamentos suficientes.

Médico Craig Kenzie relata cómo es la crisis humanitaria en Libia

Médico Craig Kenzie relata cómo es la crisis humanitaria en Libia

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3890295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El problema en Libia es que se concentran los puntos más preocupantes de la región. Esto no debería ser así, es una problemática que debe ser enfrentada por toda la región: Craig Kenzie. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Craig Kenzie, coordinador de Médicos sin Fronteras en Trípoli, habló de la crisis humanitaria que se vive en Libia por cuenta de la alta cifra de desplazados internos, y el desabastecimiento de insumos médicos que permitan hacer frente a las deficiencias y demandas en materia de salud en la zona.

Le puede interesar: Guterres cree que aún hay tiempo para evitar "lo peor" en Libia

Para Kenzie, parte de la crisis actual en Libia radica en la atención selectiva en algunos puntos de la región. “Esto no debería ser así, es una problemática que debe ser enfrentada en toda la región”, afirmó.

Lea también: Fuerzas del mariscal Haftar afirman haber efectuado bombardeo aéreo en suburbio de Trípoli

El médico confirmó que la mayoría de la población vulnerable se ha situado en Trípoli, afirmando a su vez que la población más vulnerable es aquella que se encuentra en los centros de detención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad