La W RadioLa W Radio

Internacional

Médico cubano explica el porqué desertó de la misión de Venezuela

Yansnier Arias comentó que decidió desertar tras enterarse que sería apresado por su carácter crítico por la manera en la que se ejecutaba la misión médica cubana en Venezuela.

Médico cubano explica el porqué desertó de la misión de Venezuela

Médico cubano explica el porqué desertó de la misión de Venezuela

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3878470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maduro manipula las elecciones en su país a través de condicionamiento de la prestación de ciertos procedimientos y atenciones médicas: Médico cubano desertor de misión en Venezuela, Yansnier Arias. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Yansnier Arias, médico cubano de la misión de Venezuela que desertó a Chile, contó las razones que lo llevaron a huir de ese país buscando refugio.

El médico, hace sensibles denuncias en entrevista con el New York Times, señaló en La W que el régimen de Maduro manipula las elecciones en su país a través de condicionamiento de la prestación de ciertos procedimientos y atenciones médicas. Comentó cómo en época electoral había medicamentos, pero que estos eran suministrados conforme a la simpatía ideológica de los enfermos,  siendo en algunas ocasiones el carné de la Patria uno de los requisitos.

Le puede interesar: Autoridades de Holanda admiten que tiroteo tiene características de terrorismo

El médico cubano señaló que salió del país tras conocer que querían apresarlo debido a su carácter crítico frente a la forma como se estaba adelantando la misión médica cubana en Venezuela.

"Yo siempre hice lo que pensaba justo. Por eso me apartaron mis superiores. Me habían mandado a capturar porque mi actitud no le era favorable a ellos", señaló.

Lea también: Incertidumbre por juicio a dueño y a periodista de canal de TV en Nicaragua

Sobre las razones que lo llevaron a refugiarse en Chile, resaltó que no lo hizo en Colombia debido a la dificultad y requisitos que debía cumplir para poder acceder a un empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad