Internacional

Médicos confirman 'remisión completa' del linfoma del presidente de Paraguay

El equipo médico que trata al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció la "remisión completa" del linfoma, tras una revisión en un centro hospitalario de Sao Paulo.

El equipo médico que trata al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció este viernes la "remisión completa" del linfoma que padecía, tras someterlo a una revisión en un centro hospitalario de Sao Paulo.



El Jefe de Estado paraguayo, de 60 años, ingresó en el Hospital Sirio-Libanés para la realización de exámenes de control dentro del tratamiento del cáncer linfático que le detectaron en agosto de 2010, precisó la institución médica en una breve nota.



Lugo estuvo acompañado en los exámenes por los médicos brasileños Frederico Costa, Yana Novis, Júlio César Mariño y Elbio Damico, y por el paraguayo Jorge Querey.



En el hospital, Lugo recibió la visita del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba en el centro médico para ser tratado del cáncer de laringe que le fue detectado en octubre pasado. El mandatario paraguayo y Lula conversaron durante 20 minutos sobre asuntos de actualidad política continental, además del tratamiento que reciben. También recibieron la visita del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.



Está previsto que el mandatario paraguayo regrese a Asunción este mismo viernes, según el boletín médico del Hospital Sirio-Libanés, firmado por Antonio Carlos Onofre de Lira y Paulo Cesar Ayroza Galvão.



Tras el diagnóstico de su enfermedad, el presidente Lugo fue ingresado en diferentes ocasiones en el citado hospital, un centro de referencia en tratamientos contra el cáncer, para someterse a varias sesiones de quimioterapia y posteriormente prosiguió con el tratamiento en su país.



El mandatario escogió el hospital donde también fue tratada la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien sufrió el mismo tipo de cáncer en 2009.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad