Internacional

Merkel: Notre Dame es "un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea"

"Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea", dijo la canciller alemana.

Merkel: Notre Dame es "un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea". Foto: Agencia EFE

Merkel: Notre Dame es "un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea". Foto: Agencia EFE(Thot)

La canciller alemana Angela Merkel afirmó el lunes que la catedral Notre Dame de París, golpeada por un impresionante incendio de origen desconocido, constituye un "símbolo de Francia" y de "nuestra cultura europea".

"Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses", tuiteó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

Lea también: El incendio de Notre Dame se une a otros ocurridos en catedrales en el mundo

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, consideró por su parte poco antes que el incendio golpeaba "también el corazón" de los alemanes.

"Nuestro pensamiento está con todos los servicios de emergencia y con nuestros amigos franceses. Con ellos, esperamos que el incendio no cause víctimas", afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia alemana.

Las principales cadenas de información continua alemanas retransmitían en directo las imágenes del siniestro.

Le puede interesar:

Un violento incendio, cuyo origen se desconoce aún, arrasaba el lunes por la noche el techo de la catedral Notre Dame de París, el monumento más visitado de Europa.

La aguja del edificio, de 93 metros de alto, se derrumbó.

Alrededor de 13 millones de turistas cada año el edificio, situado en el corazón de la capital francesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad