Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Michael Bermúdez habla de su labor humanitaria con los inmigrantes capturados en Misisipi

Michael Bermúdez aseguró que después de la captura de más de 680 inmigrantes en EE.UU. varios niños tuvieron que quedarse con familiares y conocidos.

Es bueno ver que la comunidad americana estuvo dispuesta a ayudarnos: Michael Bermudez. Foto: Getty Images

La Policía Migratoria de Estados Unidos (ICE, en su sigla en inglés) detuvo a 680 inmigrantes que se encontraban trabajando en siete plantas de procesamiento de alimentos en horario laboral en Misisipi, uno de los estados norteamericanos con más inmigrantes latinos del país.

Michael Bermúdez, es un inmigrante que se solidarizó con el suceso y convocó a través de redes sociales a la comunidad americana para ayudar a los niños y familiares afectados por la detención de estos trabajadores indocumentados.

“Todo empezó con los clientes de nosotros, nos pidieron que le ayudáramos a ubicar a los niños que sus padres habían sido deportados, luego a colocar un post en las redes sociales, lo que hizo que muchas personas comenzaran a llamarnos para ofrecernos su ayuda” Así lo manifestó Michael Bermúdez.

 La comunidad americana también se mostró muy empática pues “un ciudadano americano ofreció su gimnasio para poder reunir a los afectados ahí; poder brindarles alimentación y un sitio seguro para poder superar esta prueba”, comentó Bermúdez.

También añadió que California es uno de los estados que más ha llamado para brindar su ayuda en dinero, ropa, alimentos y demás que se pueda necesitar los niños y familiares que afectados.  

Para concluir, enfatizó que todos los niños están al cuidado de un adulto y espera que pronto los puedan reunirse con sus padres y así concluir este lamentable inconveniente.

Le puede interesar: