Internacional

Mike Pence expresa su apoyo a la oposición venezolana en su lucha por la libertad

Miembros del gabinete de Maduro señalan al vicepresidente de Estados Unidos de llamar a un golpe de estado y llamar a actos violentos.

Mike Pence expresa su apoyo a la oposición venezolana en su lucha por la libertad

Mike Pence expresa su apoyo a la oposición venezolana en su lucha por la libertad

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3853798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Foto: Getty Images

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pompeo publicó este martes un video en el que reitera el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos que adelanta la población venezolana en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro Moros.

En su mensaje, el político norteamericano animó a los manifestantes que anunciaron una nueva movilización de protesta programada para este miércoles en varios puntos de la ciudad de Caracas.

“Estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada”, señala Pence, a la vez que hace referencia a las actuaciones tomadas por la Asamblea Nacional de Venezuela en cabeza del diputado Juan Guaidó, al invocar algunos artículos de la Constitución para declarar al presidente como un “ursurpador”, y afirmando la necesidad de adelantar unas nuevas elecciones en ese país.

El vicepresidente de Estados Unidos calificó a Nicolás Maduro como “dictador”.

A su turno, se manifestó por parte del gobierno venezolano la vicepresidenta Delcy Rodríguez y uno de sus ministros, quienes afirmaron que el pronunciamiento del funcionario estadounidense era un llamado a un “golpe de Estado”, y consideraron era una incitación al pueblo venezolano para que cometiera hechos violentos.

"Le decimos "yankee go home", ocúpese de los asuntos de los Estados Unidos, que aquí hay un Gobierno que se va a ocupar de Venezuela", fue una de las frases emitidas por la funcionaria.

Frase que fue a su turno complementada por una referencia hecha durante discurso ante medios nacionales por el presidente Maduro, quien al cierre de su intervención señaló “no queremos peo, queremos pa, pero si se prende, ganamos la pa”.

Venezuela vive una nueva ola de manifestaciones ciudadanas en rechazo del gobierno Maduro, marchas que cerraron la jornada del martes con una persona muerta.

Para el día miércoles, la oposición tiene planeada una nueva movilización que saldrá desde 9 diferentes puntos de Caracas. A su vez, los oficialistas citaron a una marcha en respaldo de Maduro, movilizaciones que partirán desde 3 distintos lugares de la misma ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad