Internacional

Mike Pompeo solicitó la suspensión de Venezuela en la OEA

Para que esta solicitud prospere es necesario que 24 de los 35 países miembros de la OEA voten a favor de la iniciativa.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Foto: Getty Images

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco de la Asamblea General 48 de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Washington, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, les pidió a los 35 países miembros de la OEA que aprueben la salida de Venezuela de este organismo continental.

En su intervención, Pompeo dijo que “Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano, pero los esfuerzos del régimen de Maduro tienen consecuencias nefastas y una alteración del orden constitucional contra su país. Pedimos suspender a Venezuela de la OEA; este sería un mensaje poderoso contra el Gobierno de Venezuela”.

Lea también: Estados Unidos consigue apoyo en la OEA para desconocer reelección de Nicolás Maduro

Pompeo hizo un llamado a los Estados miembros de la OEA para que secunden la propuesta de EEUU. Para que esta solicitud prospere es necesario que 24 de los 35 países miembros de la OEA voten a favor de la iniciativa.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones de Pompeo y aseguró que la crisis humanitaria en la nación suramericana fue generada por Estados Unidos.

“Ningún país tiene autoridad para desconocer a nuestro Gobierno y ustedes están violando permanentemente la carta de la Naciones Unidas y de la misma OEA. Nuestro pueblo respondió y omitió el boicot liderado por Estados Unidos al elegir a Nicolás Maduro como su presidente”, dijo Arreaza. 

El canciller venezolano pidió respeto por su nación y concluyó que “no importa si Estados Unidos no nos reconoce en este organismo; nosotros vamos a seguir adelante. Ningún imperio va a poner su pie en suelo venezolano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad