Internacional

Miles de chavistas salen a marchar en respaldo a Maduro en Caracas

Cientos de opositores protestaron este martes para denunciar las consecuencias de la crisis y para reiterar su rechazo a las presidenciales.

Miles de chavistas marcharon en Caracas, en el marco del Día Internacional del Trabajador, para apoyar al jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, en su carrera por la reelección en las presidenciales del 20 de mayo, unas elecciones señaladas de fraudulentas por la oposición.

Los simpatizantes del líder chavista comenzaron a concentrarse en varios puntos de Caracas desde las 10.00 hora local (14.00 GMT) en un ambiente festivo que fue transmitido durante horas y de forma casi ininterrumpida por el canal estatal VTV.

Horas más tarde arrancó la movilización que recorrió avenidas del centro y oeste de la capital venezolana, y que los chavistas completaron ondeando banderas de partidos oficialistas e instituciones públicas, así como repitiendo consignas a favor de la llamada revolución bolivariana.

Los manifestantes coincidieron en un punto cercano al palacio presidencial de Miraflores, en el oeste de la ciudad, donde el Gobierno dispuso una tarima para recibir al mandatario venezolano.

Luego de varios números musicales Maduro hizo acto de presencia y saludó a sus simpatizantes sin soltar de la mano a su esposa, Cilia Flores.

El candidato oficialista aprobó duplicar el salario mínimo de los trabajadores y aumentar los subsidios que reciben millones de personas a través del "Carné de la Patria", un censo gubernamental creado por Maduro para entregar beneficios mensuales de forma aleatoria a quienes posean esta tarjeta.

En los venideros comicios el antichavismo no participará y, en cambio, ha llamado a la abstención y a articular protestas en todo el país para canalizar el descontento de los ciudadanos ante la profunda crisis económica nacional.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad