Internacional

Miles de personas se manifiestan en Irak contra ofensiva de EEUU en Siria

Miles de seguidores del clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr se manifestaron en Bagdad y en otras provincias de Irak contra el ataque de EEUU

Se manifestaron paises como Francia y el Reino Unido a posiciones gubernamentales en Siria, supuestamente dedicadas a la fabricación y almacenamiento de armas químicas.

(Le puede interesar: Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacan a Siria por "uso de armas químicas")

Los manifestantes se concentraron en la plaza de Tahrir (Liberación, en árabe), situada en el centro de Bagdad, y levantaron pancartas en las que se podía leer: "No, no, América", "No, no a la invasión" y "América mata a los civiles sirios bajo el nombre de democracia", constató Efe.

Trump, tras el ataque a Siria: “Misión cumplida”

Por su parte, uno de los organizadores, el jeque Ali al Kabi, aseguró a Efe que se convocó esta concentración "como respuesta al llamamiento de Muqtada al Sadr" para protestar y condenar "la invasión" perpetrada por EEUU y sus aliados.

Por otra parte, una fuente policial dijo a Efe que las fuerzas de seguridad iraquíes cortaron las diferentes carreteras que comunican con la plaza de Tahrir por "motivos de seguridad".

Ayer EEUU, Francia y Reino Unido lanzaron más de 100 misiles contra posiciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco, como represalia del presunto bombardeo químico de hace una semana en un área bajo control opositor de las afueras de Damasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad