Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministerio de Defensa uruguayo inaugura su primera sala de lactancia

El Ministerio de Defensa de Uruguay inauguró hoy su primera sala de lactancia, una iniciativa que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebró el 8 de marzo, informaron fuentes oficiales.

Montevideo, 11 mar (EFE).- El Ministerio de Defensa de Uruguay inauguró hoy su primera sala de lactancia, una iniciativa que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebró el 8 de marzo, informaron fuentes oficiales.

La sala fue instalada en el edificio principal del Ministerio en Montevideo y estará disponible las 24 horas del día.

Cuenta con las "condiciones de privacidad, higiene y comodidad necesarias" para que las mujeres puedan amamantar a sus hijos y el mobiliario incluye sillones, mesas, nevera y un lavadero.

La idea, según explicaron a Efe fuentes oficiales, es aumentar el número de salas de este tipo para que estén presentes en los distintos edificios e instalaciones con los que cuenta el Ministerio.

En el conjunto de las Fuerzas Armadas uruguayas hay en torno a 4.300 mujeres -un 20 % de la plantilla- entre las que se encuentran tanto funcionarias como soldados, indicaron las mismas fuentes.

La propuesta fue impulsada también por el Banco de Previsión Social del país suramericano, que firmó un convenio con la cartera para la promoción de la lactancia.

En el acto de inauguración participaron el viceministro de Defensa y titular interino de Defensa, Jorge Menéndez, comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades del Banco de Previsión Social y del Ministerio de Desarrollo Social. EFE