Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministra brasileña deja PSDB y sigue en Gobierno Temer a pesar de presiones

La ministra de Derechos Humanos de Brasil, Luislinda Valois, dejó hoy el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y continuará en el Gobierno del presidente Michel Temer, a pesar de la presión de algunos sectores del partido para desembarcar del Ejecutivo, informaron medios locales.

Sao Paulo, 14 dic (EFE).- La ministra de Derechos Humanos de Brasil, Luislinda Valois, dejó hoy el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y continuará en el Gobierno del presidente Michel Temer, a pesar de la presión de algunos sectores del partido para desembarcar del Ejecutivo, informaron medios locales.

Algunos dirigentes socialdemócratas pidieron el pasado fin de semana, durante la convención del PSDB, la salida de Valois con el fin de concluir la salida de la formación del Ejecutivo, con el foco puesto en las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, Valois, quien este año protagonizó una sonada polémica, prefirió dejar el PSDB y mantener su cargo en el Gobierno, aunque su permanencia en el Ejecutivo tampoco habría sido garantizada por Temer, de acuerdo con las mismas fuentes.

Valois fue centro de críticas hace unos meses, cuando pidió formalmente acumular su salario como funcionaria al de su pensión como jueza, lo que le hubiera supuesto unos ingresos brutos mensuales de 61.400 reales (unos 18.440 dólares).

La ministra afirmó que el trabajo que realiza sin la correspondiente contrapartida "se asemeja al trabajo esclavo", aunque desistió de su propuesta luego de que su actitud fuera criticada en Brasil.

Tras la salida de Valois del PSDB, los socialdemócratas están representados en el Gobierno de Michel Temer con un solo ministro, Aloysio Nunes, en Relaciones Exteriores.

El ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil, el diputado Antonio Imbassahy, también del PSDB, renunció a su cargo la semana pasada, mientras que diputado Bruno Araújo dejó el ministerio de Ciudades el 13 de noviembre pasado, cuando comenzaron las presiones internas para que esta importante formación abandone la coalición oficialista en Brasil. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir