Internacional

Mitt Romney se defiende de error de su asesor ante los medios

Mitt Romney tuvo que defenderse del error de uno de sus asesores que reforzó las dudas sobre el sector más conservador del partido.

Tras confirmarse como líder en la carrera de la nominación republicana para las presidenciales estadounidenses al ganar en Illinois el martes, Mitt Romney tuvo que defenderse del error de uno de sus asesores que reforzó las dudas sobre el sector más conservador del partido.



Interrogado por la cadena de televisión CNN sobre las dificultades que podría tener Mitt Romney para convencer a los votantes moderados en las presidenciales tras unas primarias que le obligaron a alinearse con las posiciones más conservadores de sus adversarios republicanos, el asesor de Romney, Eric Fehrnstrom comparó la estrategia del candidato con el juguete conocido como "la pizarra mágica", que sólo tiene que sacudirse para borrar lo que ya está dibujado o escrito en ella.



"Creo que para la campaña (presidencial) del otoño, apretaremos el botón 'reiniciar'", respondió este miércoles Fehrnstrom: "Es casi como una pizarra mágica, se sacude y se empieza nuevamente de cero".



Las declaraciones hicieron las delicias de los adversarios de Romney: el miércoles en la tarde tanto su principal rival, el ultraconservador católico Rick Santorum, como el también conservador expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, sacudieron una pizarra mágica en sus respectivos mitines, cuestionando la fiabilidad de las posturas conservadores de Romney.



Después de un acto de campaña en Maryland (este), donde los republicanos votarán a su favorito el 3 de abril, Romney tuvo que defenderse ante los periodistas.



"Desde el punto de vista de la organización, una campaña para la elección prsidencial es muy diferente", afirmó. Pero "los problemas sobre los que haré campaña serán los mismos", aseguró.



"Yo hago campaña como un republicano conservador, yo fui un gobernador (de Massachusetts, noreste) republicano y conservador, yo seré un candidato a la presidencia republicano y conservador", dijo.



Desde el comienzo de las primarias, el multimillonario Mitt Romney no logra convencer al ala más conservadora del partido, que lo considera demasiado moderado.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad