Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Muere hombre en Ecuador tras participar en las protestas

En los últimos días el Estado ecuatoriano ha decretado el estado de excepción, medida que le permite reducir de forma contundente cualquier alteración pública.

El hombre de 35 años fue encontrado por las autoridades sin signos vitales . Foto: Agencia AFP

Los ciudadanos ecuatorianos han venido desarrollando una serie de protestas a nivel nacional debido a las continuas y alza del precio de las gasolinas en ese país. La medida ha causado muchos disturbios y problemas de orden público en las principales ciudades de Ecuador y en las últimas horas una comunidad indígena en Alausí anunció que ha  retenidos a 47 militares hasta que el Gobierno establzca un subsidio a la gasolina diésel y extra.

Lea en La W: ¿Por qué el Gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción?

En las manifestaciones de este domingo una persona murió al ser atropellada por un vehículo durante protestas contra el fuerte aumento de los precios del combustible, informó el gobierno.

Las autoridades manifestaron que el hombre tenía 35 años de edad y que su muerte se produjo al ser atropellado por un vehículo que aparentemente huía del lugar al ser agredido por comuneros que mantienen bloqueada la vía pública.

Le pude interesar: Ecuador decreta el estado de excepción ante protestas por medidas económicas