Internacional

Muere una niña hondureña en un incendio que consumió 7 casas en Tegucigalpa

Las causas del incendio se desconocen.

Una niña hondureña de cinco años murió hoy atrapada en un incendio en Tegucigalpa que consumió siete casas de madera con techo de zinc en el extremo oriental de la capital de Honduras, informó una fuente oficial.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo a periodistas que, la niña, "que había sido dada como desaparecida, lamentablemente fue hallada muerta por personal paramédico" de la institución de socorro.

"Mi niña era muy inteligente (...) ella quiso salir de la casa, pero no pudo", relató llorando un abuelo de la menor, identificada como Emely Roque.

La misma fuente, que dijo vivir cerca del sitio donde se registró el siniestro y que era como el padre de la menor, señaló que la modesta vivienda había quedado con candado, por lo que su nieta no pudo salir.

Las causas del incendio, que fue controlado con seis unidades de los bomberos, se desconocen, añadió Triminio.

Tampoco se sabe con quiénes más vivía la niña y por qué su casa quedó cerrada con candado. Los afectados por el incendio de las siete viviendas, que quedaron reducidas a cenizas y láminas retorcidas, son unas 65 personas, según el informe preliminar de los bomberos.

El viernes, otros dos niños, hermanos, murieron quemados en un incendio en un barrio marginal de la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño.

Los niños fueron identificados como Adrián Posas, de cuatro años, y Joshua Posas, de año y medio. Según versiones de prensa, la madre de los menores los dejó durmiendo y salió a comprar comida cerca de su casa.

En ese tiempo se produjo el incendio que en pocos minutos consumió la casa de madera donde vivía con sus hijos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad