Internacional

Mueren 28 miembros de Al Qaeda y 5 milicianos tribales en choques en Yemen

Quince de los supuestos terroristas y cinco milicianos perdieron la vida en combates que estallaron tras un ataque lanzado por Al Qaeda al norte de la ciudad de Yaar.

Al menos 28 combatientes de la red terrorista Al Qaeda y cinco milicianos tribales murieron hoy en bombardeos del Ejército yemení y enfrentamientos registrados en la provincia meridional de Abian, informó el Ministerio yemení de Defensa y una fuente militar.

El ministerio anunció en un comunicado que quince de los supuestos terroristas y cinco milicianos tribales progubernamentales perdieron la vida en combates que estallaron tras un ataque lanzado por Al Qaeda en el área de Batis, al norte de la ciudad de Yaar.

Batis está ubicada en un estratégico cruce de caminos que los combatientes de Al Qaeda usaban para transportar suministros desde la provincia Al Baida a Yaar, el principal feudo de los extremistas en Abian.

Este ataque de los extremistas fue lanzado en venganza por la muerte horas antes de tres de sus miembros en el bombardeo con artillería lanzado por el ejército contra su posición en Batis

Estos bombardeos estuvieron seguidos de combates entre ambos bandos, según explicó una fuente militar a Efe, que no reseñó ninguna baja entre los uniformados.

También cerca de Yaar perecieron dos militantes de Al Qaeda en enfrentamientos con combatientes tribales, que apoyan a las autoridades en su lucha contra la red terrorista.

En otro ataque ocurrido al este de esta ciudad, cinco terroristas fallecieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea Yemení en la zona de Al Darshash.

Además, un helicóptero militar bombardeó a un grupo de miembros de Al Qaeda cerca de la ciudad de Mudia, en el este de Abian, donde los terroristas controlan la mayoría de las localidades desde hace un año.

Este ataque aéreo causó la muerte de tres supuestos terroristas, entre ellos dos líderes locales de dicho movimiento.

Las Fuerzas Armadas yemeníes lanzaron el pasado 12 de mayo una amplia operación militar para liberar las ciudades de Yaar y Zinyibar de los combatientes de Al Qaeda.

La organización terrorista ha aumentado en los últimos meses su actividad en el Yemen aprovechando la situación de inestabilidad que vive el país desde que estallaran, en enero de 2011, las revueltas populares contra el presidente Ali Abdalá Saleh, que en febrero traspasó el poder a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad