Ciudades

Selecciona tu emisora

Mujer sudafricana dio a luz a diez bebés

A Gosiame Thamara Sithole solo le habían detectado en las ecografías a ocho niños.

A Gosiame Thamara Sithole solo le habían detectado en las ecografías a ocho niños.. Foto: Getty Images

Una mujer sudafricana dio a luz a diez bebés por medio de una cesárea. Al inicio, los médicos de un hospital de Pretoria solo habían detectado a ocho.

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, tenía 29 semanas, indicó su esposo Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL.

"Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado", dijo el padre tras el parto.

Gosiame Thamara explicó que sufrió dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo, tuvo acidez estomacal y dos de los bebés no fueron detectados en las ecografías porque estaban ubicados en el conducto erróneo.

La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, dijo que este caso es poco habitual.

Le puede interesar:

"Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto. El peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños ", indicó Dini Mawela.

La doctora también señaló que "los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?