Ciudades

Selecciona tu emisora

Nadie quiere la responsabilidad: Benedicto Jiménez sobre cadáver de Abimael Guzmán

El coronel (r) de la Policía Nacional del Perú, en diálogo con La W, habló sobre los restos del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Nadie quiere la responsabilidad: Benedicto Jiménez sobre cadáver de Abimael Guzmán. Foto: (Photo by HECTOR MATA/AFP via Getty Images)

Nadie quiere la responsabilidad: Benedicto Jiménez sobre cadáver de Abimael Guzmán

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras el fallecimiento de Abimael Guzmán el pasado 11 de septiembre, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, se desató una polémica en Perú por cuenta de su cadáver. El líder guerrillero cumplía una cadena perpetua desde 1992 y, según la Fiscalía, murió de neumonía bilateral a sus 86 años. A pesar de que la decisión está en manos de la justicia, su viuda, también encarcelada, está reclamando el cuerpo. 

Benedicto Jiménez Bacca, coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú, exjefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y responsable de la captura de Abimael Guzmán, estuvo en los micrófonos de La W para referirse a la situación. "Nadie quiere asumir la responsabilidad, sus familiares no quieren comprometerse con el cuerpo y su esposa está presa", aseguró el coronel Jiménez.

Por otra parte, también contó detalles sobre su experiencia para lograr la captura del líder de Sendero Luminoso, un grupo terrorista que dejó un legado de más de 31.000 muertos. "Muchos de los principios que utilizamos en la investigación los sacamos del libro 'El arte de la guerra' de Sun Tzu", aseguró Benedicto Jiménez Bacca.

Puede escuchar la entrevista completa en el player del encabezado. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?