La W RadioLa W Radio

Internacional

New York Times crea la dirección de seguridad y resiliencia para periodistas

María Salazar Ferro, directora de seguridad y resiliencia, contó en La W de qué se trata el cargo creado en la sala de redacción de New York Times.

New York Times crea la dirección de seguridad y resiliencia para periodistas

New York Times crea la dirección de seguridad y resiliencia para periodistas

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Salazar Ferro, directora de seguridad y resiliencia, contó en La W de qué se trata el cargo creado en la sala de redacción de New York Times.. Foto: JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images

María Salazar Ferro, directora de seguridad y resiliencia de la sala de redacción de New York Times, manifestó en La W que “es un cargo nuevo que no existe en muchos periódicos en el mundo, entonces es un cargo que estamos empezando a construir. La idea es que la persona de seguridad esté dentro de la redacción trabajando de la mano con los periodistas”.

Indicó que “es un tema que llevamos tratando en los medios desde el 2014 y que ha progresado desde entonces. El año pasado con la cantidad de protestas que hubo en Estados Unidos, vimos un aumento increíble en los números de periodistas atacados, tanto físicamente como en línea. La creación de este nuevo puesto va a trabajar estos temas y desde antes que empiecen las amenazas”.

Salazar Ferro dijo que “es una realidad que vemos por el mundo, la vemos en los Premios Nobel. Los temas de amenazas a periodistas son globales y aumentan a diario. Es un tema que también estamos viendo en New York Times”.

Le puede interesar:

Además, señaló que “gran parte del trabajo es ir dos pasos delante de las amenazas, entonces toca mirar qué temas son sensibles, que cada periodista sepa los riesgos que tienen al sacar unas notas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad