Internacional

Nicaragua brinda su apoyo a Maduro ante "injerencias externas"

El canciller venezolano se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua para "sincronizar estrategias" políticas bilaterales.

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante "injerencias extranjeras", durante el recibimiento oficial al canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien se encuentra en Managua como parte de una gira internacional.

"Nuestro Gobierno (...) nuestro pueblo, reiteran su incondicional apoyo y solidaridad al compañero presidente Nicolás Maduro Moros, y al pueblo y Gobierno de Venezuela, a su independencia, soberanía y autodeterminación, por continuar su camino de diálogo, estabilidad y convivencia pacífica, sin intervenciones, ni injerencias externas de ningún tipo", dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, durante el recibimiento.

Arreaza, que durante la gira ha denunciado diversas presiones de Estados Unidos contra Maduro, llegó anoche en Nicaragua, procedente de Cuba, y este sábado se presentó ante las delegaciones diplomáticas de Cuba y Venezuela, además de ministros, académicos e intelectuales afines al Gobierno nicaragüense.

Antes de ser recibido en el Salón de las Naciones, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, el canciller venezolano se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, y dijo que "el imperialismo está actuando con tanta virulencia" contra el Gobierno de Venezuela.

Arreaza comenzó el pasado jueves una gira por América Latina y el Caribe en Cuba, donde se reunió con el presidente, Raúl Castro, quien le reiteró la solidaridad de la isla con Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad