Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua espera mejorar calidad de su educación con plataformas digitales

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, espera mejorar la calidad educativa por medio de plataformas digitales informativas que implementarán a partir del próximo año lectivo, informó hoy la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Managua, 12 dic (EFE).- El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, espera mejorar la calidad educativa por medio de plataformas digitales informativas que implementarán a partir del próximo año lectivo, informó hoy la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Murillo, quien también es la Primera Dama, explicó que "en el 2018 se espera instalar 107 aulas digitales móviles para primaria y secundaria con software educativo de matemáticas, lengua y literatura y geografía".

Asimismo, dijo que dispondrán de "242 aulas digitales móviles en centros educativos de secundaria, hasta cubrir el 100 % de colegios públicos en el año 2019".

La dignataria nicaragüense afirmó que el Gobierno se encuentra trabajando en la propuesta para "digitalizar los libros de texto de primaria, para usarlos en tablet, computadores y teléfonos móviles".

En el 2018, al menos 100 centros educativos contarán con internet inalámbrico para incrementar la automatización de los servicios educativos de registro, expediente de notas, diplomas y escalafón de docentes, de acuerdo con la información.

De igual manera se trabajará en la promoción y fortalecimiento de jóvenes con talento para la informática.

Según Murillo, la implementación de estos nuevos sistemas educativos buscan "incentivar y mejorar la educación, la calidad, la dedicación, la innovación, el aprendizaje y con ello convertirnos en ciudadanos más competitivos". EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?