Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua espera que la UE continúe cooperando de forma sostenida

Nicaragua espera que la Unión Europea (UE) mantenga de forma sostenida su cooperación con el país centroamericano, que ha sido de 200 millones de euros (unos 217,5 millones de dólares) en los últimos siete años, informó hoy una fuente oficial.

Managua, 12 may (EFE).- Nicaragua espera que la Unión Europea (UE) mantenga de forma sostenida su cooperación con el país centroamericano, que ha sido de 200 millones de euros (unos 217,5 millones de dólares) en los últimos siete años, informó hoy una fuente oficial.

"Esperamos que la cooperación y la solidaridad entre Europa y Centroamérica y en particular con Nicaragua continúen de forma sostenida para lograr nuestro progreso y desarrollo", señaló el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en una declaración escrita en ocasión de la celebración del Día de Europa y el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma.

El jefe de la diplomacia nicaragüense también expresó su confianza en que las relaciones entre la UE y Nicaragua "continuarán fortaleciéndose para seguir avanzando en los grandes retos que tiene el planeta, entre los que se destacan la paz, la estabilidad, la erradicación de la pobreza y el bienestar para las familias".

Moncada agradeció la cooperación que la UE brinda a Nicaragua y abogó por fortalecer "los lazos de amistad, intercambio y cooperación en beneficio mutuo".

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo en recuerdo de la Declaración del ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, que tuvo lugar en 1950, y se considera el punto de partida de la UE, al proponer una autoridad conjunta para la producción de carbón y acero.

Esta iniciativa, conocida como Declaración Schuman, llevó a la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), que fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que se convertirían en lo que hoy es la UE.EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?