Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua realizará cuarto simulacro nacional "multiamenazas" en diciembre

El cuarto simulacro nacional "multiamenazas" se realizará en Nicaragua el próximo 19 de diciembre, previo a las vacaciones de Navidad y de Fin de Año, informó hoy el Gobierno de Managua.

Managua, 24 nov (EFE).- El cuarto simulacro nacional "multiamenazas" se realizará en Nicaragua el próximo 19 de diciembre, previo a las vacaciones de Navidad y de Fin de Año, informó hoy el Gobierno de Managua.

El ejercicio preventivo, organizado por el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), busca preparar a la población ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos, erupciones volcánicas, entre otros fenómenos.

La vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, explicó a través de medios oficiales que la fecha fue acordada en coordinación con el sector privado y con los comerciantes para "afectar lo menos posible la actividad navideña comercial".

"Acordamos esta fecha que nos permite cumplir con el ejercicio que nos prepara para protegernos mejor y no afectar la actividad comercial", indicó.

Murillo precisó que la actividad será en horas de la mañana, hora local.

Nicaragua realiza este tipo de simulacros a nivel nacional debido a que se trata de un país "multiamenazas", es decir, que en cualquier momento puede haber una erupción volcánica, terremoto, tsunami, tormenta, inundación, deslizamientos de tierra, entre otros fenómenos naturales.

Las autoridades nicaragüenses realizan este tipo de ejercicios de forma periódica desde el terremoto desde el año 2014.ACAN-EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?