Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua saluda 60 aniversario del "comandante eterno" Hugo Chávez

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy el 60 aniversario de nacimiento de Hugo Chávez, a quien catalogó como "comandante eterno" y de quien destacó que en vida tuvo "visión, inspiración, ejemplo y fortaleza".

Managua, 28 jul (EFE).- El Gobierno de Nicaragua saludó hoy el 60 aniversario de nacimiento de Hugo Chávez, a quien catalogó como "comandante eterno" y de quien destacó que en vida tuvo "visión, inspiración, ejemplo y fortaleza".

"Queremos enviar un saludo, un abrazo fuerte a toda su familia. A su mamá, a su papá, a sus hermanos, a sus hijos, a sus nietos", dijo la primera dama nicaragüense y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La funcionaria hizo extensivo el saludo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa Cilia; al titular de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello, y a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Murillo subrayó que el Gobierno venezolano, colectivos chavistas y movimientos sociales de ese país caribeño y de la región recuerdan hoy a Chávez en el día de su cumpleaños con diversos actos.

Chávez, que nació el 28 de julio de 1954, falleció el 5 de marzo del año pasado como consecuencia de un cáncer en la zona pélvica del que aún apenas se conocen detalles de forma oficial y que acabó con su vida en 20 meses.

"Lo más importante es que tanto el pueblo bolivariano como los pueblos libres del mundo, a quienes Chávez tanto nos inspiró y tanto nos dio, en tanto visión, inspiración, ejemplo, fortaleza, fe para creer y para hacer, los pueblos libres del mundo le celebramos en vida, en vida eterna, en vida plena como comandante eterno", anotó.

Agregó que Nicaragua le rinde homenaje con su trabajo y los avances del Gobierno.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

Venezuela y Nicaragua han mantenido y mantienen unas excelentes relaciones desde el inicio de la revolución bolivariana encabezada por Chávez.

Los fondos de la cooperación venezolana a Nicaragua sumaron, hasta el año pasado, 3.624,2 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales. EFE