Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua saluda a la UE por el Día de Europa y agradece su cooperación

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy a la Unión Europea (UE) en ocasión de la celebración del Día de Europa, y agradeció la cooperación que el viejo continente brinda al país centroamericano.

Managua, 10 may (EFE).- El Gobierno de Nicaragua saludó hoy a la Unión Europea (UE) en ocasión de la celebración del Día de Europa, y agradeció la cooperación que el viejo continente brinda al país centroamericano.

"Queremos felicitar a la Unión Europea por su día, al embajador Kenneth Bell. Saludar y agradecer la cooperación de la Unión Europea con Nicaragua", declaró la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La dignataria aseguró que Nicaragua está fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con la UE, sin dar detalles.

El organismo comunitario ha brindado cooperación al país centroamericano por el orden de los 200 millones de euros (unos 217,5 millones de dólares) en los últimos siete años.

Murillo anunció que el canciller nicaragüense, Denis Moncada, participará mañana, jueves, en un acto de celebración que hará en Managua la delegación de la UE con ocasión del Día de Europa.

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo en recuerdo de la Declaración del ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, que tuvo lugar en 1950, y se considera el punto de partida de la UE, al proponer una autoridad conjunta para la producción de carbón y acero.

Esta iniciativa, conocida como Declaración Schuman, llevó a la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), que fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que se convertirían en lo que hoy es la UE. EFE