Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua saluda el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima y destacó las diversas actividades que en su honor realizará la Iglesia católica nicaragüense.

Managua, 12 may (EFE).- El Gobierno de Nicaragua saludó hoy el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima y destacó las diversas actividades que en su honor realizará la Iglesia católica nicaragüense.

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que han estado siguiendo por televisión la llegada y recorrido del papa Francisco hacia el Santuario de Fátima para celebrar mañana el centenario de la aparición de la Virgen y beatificar a los tres pastorcillos.

Recordó que los mensajes de la Virgen de Fátima fueron de paz y unidad, "mensajes que tienen que ver con el amor que debe reinar entre los seres humanos, promoviendo sobre todo el entendimiento, la paz a través de la fe y de las culturas".

Asimismo, celebró la llegada ayer a Nicaragua de una réplica de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, procedente de Guatemala, que fue recibida por una comitiva de la Iglesia católica y otra del Gobierno de Nicaragua, y en medio de algarabía.

La imagen peregrina recorre Centroamérica en ocasión de la conmemoración del centenario de sus apariciones en Portugal, y en Nicaragua estará visitando distintos sitios de la Arquidiócesis de Managua, especialmente en la capital, de acuerdo a los organizadores.

El evento principal de celebración de Fátima será el sábado en la Catedral de Managua con una oración y celebración mariana durante todo el día, dos eucaristías y una procesión con velas.

La religión católica es la que tiene más creyentes en Nicaragua, con 58,5 % de la población, según datos oficiales. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?