Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicaragua se solidariza con Irán por víctimas de terremoto

El Gobierno de Nicaragua envió hoy su solidaridad a Irán tras el terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter que ha causado la muerte de al menos dos personas y ha dejado unos 17 heridos.

Managua, 5 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió hoy su solidaridad a Irán tras el terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter que ha causado la muerte de al menos dos personas y ha dejado unos 17 heridos.

"Nuestra solidaridad con el querido pueblo iraní", expresó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en un mensaje leído a través de medios oficiales.

El fuerte sismo sacudió este miércoles la provincia de Jorasán Razavi, en el noreste de Irán, donde al menos dos personas fallecieron y varias resultaron heridas, según datos oficiales.

El temblor, cuyo epicentro se situó en el pueblo de Sefid Sang a las 10.40 hora local de Irán (06.10 GMT), tuvo una treintena de réplicas y se sintió en la ciudad santa de Mashad, situada a unos 80 kilómetros de Teherán.

Cuatro pueblos quedaron destruidos entre un 40 y un 100 %, pero la cifra de víctimas no es muy elevada debido a que el epicentro del terremoto tuvo lugar en una zona poco poblada, según la Media Luna Roja de Mashad.

El Centro Sismológico Nacional de Irán informó que el movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad, a 60,23 grados de latitud y 35,83 de longitud.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es uno de los principales aliados de Irán en Latinoamérica y el 10 de enero de 2012, cuando juró para su segundo mandato consecutivo de cinco años, el líder sandinista respaldó el programa nuclear iraní y pidió a Israel que se "desarme" para evitar un conflicto bélico. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?