Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay garantía para que Boris Johnson gane en unas elecciones: Lord Dafydd Wigley

El político galés enfatizó en que ningún gobierno puede pasar por encima del parlamento y que espera que Boris Johnson se disculpe ante los miembros de esta institución.

La decisión de la corte de declarar inconstitucional la suspensión del parlamento es muy importante debido a que el país no tiene una constitución escrita: Lord Wigley. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el político Gales, Dafydd Wigley quien fue diputado del Parlamento británico por 27 años representando al partido más importante de Gales, el Plaid Cymru y quien además fue líder desde 1981 hasta 1984 y nuevamente desde 1991 hasta 2000 habló sobre la decisión de la Corte Suprema de retomar las labores del parlamento inglés.

Frente a ello el político dijo que “esta decisión es bastante importante ya que es fundamental comprender que no se puede ignorar al parlamento, ningún gobierno puede hacer eso y más en un país como el Reino Unido donde a pesar de no tener una constitución escrita esto resulta fundamental”.

Esta decisión refuerza la teoría de que no se puede gobernar ignorando al parlamento”, aseveró.

Sobre la actitud de Boris Johnson, Lord Wigley dijo que esperaba que Johnson tuviera la sabiduría de disculparse “no hay garantía para que Boris Johnson gane si hay una mayoría”.

“Hay que pensar en cómo reconstruir la relación con Europa”, puntualizó.

Lea en La W: